"Nuestras bomberas y bomberos son esencialmente profesionales en su quehacer, pero la naturaleza motivacional -y me atrevo a decir: la fortaleza moral- de su servicio es su carácter voluntario"
(Miguel Reyes Núñez, Presidente Nacional)

Esta es la version 2.0 de la web oficial de la 5° Compañia de Bomberos de Cayucupil.

¡Esperamos la disfrutes!

Publicado por Fabián Valenzuela Gallardo On 8:29 0 comentarios






INFIERNO EN CAÑETE!!!!


Siniestro acabo con las dependencias de Supermercados Keymarket, tres locales comerciales y una casa habitación.

Después del incendio que consumió por completo las dependencias del restorán turismo de Grimanesa de Limpert, y la barraca Galilea quizás este sea el tercer incendio de grandes dimensiones que haya ocurrido en nuestra comuna. Millonarias pérdidas y mucha mercadería por el suelo. Trabajaron Bomberos de Cañete, Los Álamos, Lebu y Cayucupil quienes tuvieron un arduo y notable trabajo para apagar las llamas. www.ln.fica.cl



Historia de los Bomberos

Publicado por Fabián Valenzuela Gallardo On 17:00 1 comentarios

Aniversario de Cañete, Noviembre de 2001

PRESENTACION

Con la cantidad de 30 voluntarios se da inicio a la 5ª Compañia de bomberos de la localidad de Cayucupil, anhelo de la comunidad en geral hecho ya por muchos años. Surge para el servicio de la comunidad bajo el creciente aumento de los incendios en la localidad y ademas agregado a un factor de lejania con la ciudad de Cañete imposiblitaba la llegada oportuna de los bomberos de aquella ciudad, fue asi como un dia 15 de Junio del año 2001 se efectuo una reunio en el salon de actos del Cuerpo de Bomberos de Cañete en el que se fundo la 5ª compañia bajo el alero del Cuerpo de Bomberos cañetino, hasta hoy dia la institucion sigue luchando por sobrevivir y ha sido de mucha ayuda para la comunidad en general.

18 de Septiembre de 2001

PRIMER DESFILE EN CAÑETE

El 18 de Septiembre es una fecha importante para todos los chilenos y la quinta no estuvo ausente, el año 2001 con cerca de 30 voluntarios Cayucupil sorprendio a las cerca 1.000 personas que observaban el desfile de Fiestas Patrias e inmediantemente genero un afecto hacia ellos.

En la fotografia vemos al grupo al mando de Marco Valenzuela M. su capitan hasta hoy en dia y a su espalda a Rolando Fernandez, Celso Martinez, Jorge Concha, Gilberto Flores, Mario Mora, Fabian Valenzuela, entre otros.



21 de Mayo de 2002


OCASIONES ESPECIALES

El año 2002 una torrencial lluvia hacia peligrar el desarrollo del desfile en la plaza de armas de Cañete, muchas instituciones se excusaron de partcipar y la única que se digno a participar fue bomberos y ahi van todos ellos, lo que se puede rescatar de esa tarde fue el resfriado que todos agarramos.

La compañia va al mando de al Srta. Angelica Saez, luego Marco Valenzuela, Fabian Valenzuela, Wilson Arce, Enzo Duran, Jairo San Martin,. Mario Mora, etc..

ACADEMIA NACIONAL

El año 2002 cinco volunarios fueron los escogidos para realizar un curso de E.R.A (Equipo de respiracion autonoma ) y Rescate vehicular en la ciudad de Santiago en la Academia Nacional de Bomberos, una de las mas prestigiosas de America Latina..

En la fotografia de izquierda a derecha: Ariel Mendez, Celso Martinez, Marco Valenzuela, Mario Mora y Jairo San Martin.



NUESTRO CUARTEL

El cuartel de nuestra compañia fue fundado el 11 de Septiembre de 2004 con el apoyo de la comunidad y de empresarios como Homero Carrasco, Forestal Mininco, Bosques Arauco, etc.

Actualmente nuestro cuartel cuenta con luz electrica, agua potable y servicio de sirena acustica los 365 dias del año.

DESFILE 17 DE SEPTIEMBRE DE 2005



Las fotografias corresponden al año 2005 donde los voluntarios lucen sus nuevos uniformes el dia 17 de septiembre, entre los volunatrios presentes estan: Haidee Cáceres, Marco Valenzuela, Alexis Castillo, Fernando Aniñir, Mario Mora, Johanna Alarcon, Nelson Gallardo, Diana Gomez, Patricio Mendez, Celso Martinez, Carlos Arce, Ariel Pincheira, Fabian Valenzuela, Ariel Mendez, Alex Fernandez, Guillermo Aniñir, Georgina Castro y Patricia Echaiz.

Estas fotografias fueron tomadas en cayucupil este 17 de septiembre en la primera vemos a Don Claudio Perez, capitan de la 2ª Cía, junto al A.Capitan Fabian Valenzuela y atras al resto del voluntariado. en la otra foto vemos el carro Berliet perteneciente a la 5ª Compañia de Bomberos Cayucupil.

Publicado por Fabián Valenzuela Gallardo On 12:12 0 comentarios
MAS FOTOS
17-09-2005