"Nuestras bomberas y bomberos son esencialmente profesionales en su quehacer, pero la naturaleza motivacional -y me atrevo a decir: la fortaleza moral- de su servicio es su carácter voluntario"
(Miguel Reyes Núñez, Presidente Nacional)

Esta es la version 2.0 de la web oficial de la 5° Compañia de Bomberos de Cayucupil.

¡Esperamos la disfrutes!

INCENDIO EN CAYUCUPIL DEJO 9 DANMINIFICADOS

Publicado por Fabián Valenzuela Gallardo On 12:09 0 comentarios
Siendo las 01.40 de la madrugada del Jueves 22 de Junio se produjo un llamado de comandancia en el sector de Butamalal Bajo distante a 2 km. de la Villa Cayucupil. 12 Voluntarios de la 5ª Compañia de Bomberos llegaron al lugar en 7 minutos aproximadante, pero la sorpresa fue grande, la casa era de material ligero y se encontraba envuelta en llamas, para hacer mas dificil la situación el único acceso al lugar se encontraba cerrado con candado, ya que, es utilizado como camino de transporte forestal estando sin uso.


En la imagen el punto rojo indica el lugar del siniestro

Los moradores de la vivienda no pudieron hacer nada frente a tal situacion e incluso sus vidas peligraron, ya que, no se percataron del siniestro sino cuando este llegaba a sus dormitorios. Mientras que el llamado telefónico fue hecho por una persona que vive a 1.5 km. del lugar que se dio cuenta de lo ocurrido cuando ya era demasiado tarde. Bomberos trabajó en el lugar hasta pasadas las 3 de la madrugada porque se hacia muy dificil laborar en el sector por una pronunciada pendiente donde se encontraba ubicado el inmueble siniestrado.

Fabián Valenzuela

QUINTINOS CELEBRAN EL QUINTO ANIVERSARIO

Publicado por Fabián Valenzuela Gallardo On 11:47 0 comentarios
Con la presencia de las mas altas autoridades de la comuna y del Cuerpo de Bomberos de Cañete se celebro el 5º aniversario de la Quinta Compañia de Bomberos de Cayucupil este sábado 17 de Junio, la ceremonia se desarrollo en el salón de actos de la Escuela E-824 del sector y conto con la presencia de voluntarios, voluntarias y gente ligada a la insitución.

En la ocasion el Alcalde de la Comuna Jorge Radonich reiteró su compromiso con bomberos y a la vez hizo un llamado a la comunidad a abrir los ojos frente a la remodelacion de la ruta hacia al sector. El superintendente del Cuerpo de Bomberos Don Hans Gabler tambien siguio con su discurso de apoyo a los esforzados voluntarios y voluntarios, al igual tuvo palabras de elogio el presidente de la Junta de Vecinos del Sector Don Aladino Alarcón.

En el mismo acto también se recibieron varios regalos. Uno de los mas significativos fue la donacion de Forestal Mininco quien a través de Don Omar Medina hizo entrega de un Grupo Electrógeno y una motobomba para la compañia, estos implementos son de mucha utilidad para los llamados nocturnos tanto para el trabajo diario, ya que el principal radio de accion de la compañia es en el sector rural muchas veces carente de iluminacion adecuada.

Fabián Valenzuela

Segunda Compañia ya tiene Blog

Publicado por Fabián Valenzuela Gallardo On 11:54 0 comentarios
Buscando en la Internet llegamos al blog de nuestros compañeros de casaca cañetinos de la Segunda Compañia de Bomberos, Zapadores y Rescate, echenle un ojo para que vean también lo bien que trabajan.

Fabian Valenzuela

Material (ANTERIOR)

Publicado por Fabián Valenzuela Gallardo On 12:12 0 comentarios
Material Mayor
Carro Berliet año 1979 Bomba Camiva


Material de Trabajo

Cascos y Casacas

Equipo Electrógeno Bauker

Motobomba Honda, Modelo WB30XT

Equipamiento Combate Incendios Forestales



Material de Comunicaciones

Radio Carro Kenwood

Radio Base Cuartel