"Nuestras bomberas y bomberos son esencialmente profesionales en su quehacer, pero la naturaleza motivacional -y me atrevo a decir: la fortaleza moral- de su servicio es su carácter voluntario"
(Miguel Reyes Núñez, Presidente Nacional)

Esta es la version 2.0 de la web oficial de la 5° Compañia de Bomberos de Cayucupil.

¡Esperamos la disfrutes!

Incendio en centro comercial cañetino

Publicado por Fabián Valenzuela Gallardo On 5:31 0 comentarios

A fines de mes un moderno y nuevo local comercial iba a ser inaugurado, sin embargo, un incendio que destruyó el segundo piso postergará la apertura de este negocio ubicado en la intersección de las calles Riquelme con Séptimo de Línea. El avalúo de las pérdidas aún no ha sido consignado, pero se estiman que son millonarias, dada la envergadura de la construcción.

Eran pasadas las 14.10 horas de ayer y un llamado de comandancia alertaba sobre un siniestro a pocas cuadras del centro de la ciudad. Se trataba ni más ni menos que de las nuevas instalaciones de Importadora La Ganga, un moderno edificio que se encontraba en plena faena de ultimar detalles para su pronta inauguración. “Tenía planificado abrir nuestras puertas a fines de mes”, comentó Marcelo Fonseca, uno de los propietarios del local comercial.

Del mismo modo el locatario informó que el avalúo de las pérdidas aún no ha sido cuantificado, ya que se deberá revisar la edificación, a fin de establecer los daños que produjo el siniestro. “Es difícil saber, a simple vista, cuánto se perdió o cuánto se dañó, lo único es que todavía el local estaba vacío, es decir, no había mercadería, sino que sólo materiales de construcción utilización para afinar detalles”, precisó.

CAUSAS

El comandante de Bomberos, Hernaldo Astudillo, informó que “la causa del siniestro se debió a una chispa de una soldadora que estaba siendo utilizada por una trabajador y que fue parar en un material altamente combustible, sin que pudiera evitar que el fuego se propagara por todo el local”. Producto de las llamas el segundo piso del local comercial sufrió los mayores daños, gran parte del techo y vidrios laterales sucumbieron ante el fuego.

“Había un material inflamable que propagó las llamas rápidamente, pero la temprana respuesta de nuestro personal evitó que el fuego consumiera por completo el nuevo local”, dijo Astudillo. Hasta el lugar del siniestro concurrieron las tres compañías que componen el Cuerpo de Bomberos en el área urbana.

CONMOCION

Una gran cantidad de curiosos se agolparon en las calles aledañas en que se produjo este incendio, ya que a esa hora el alto tránsito de personas es muy común. Con estupor e impotencia observaban como las llamas consumían la nueva construcción.

Al cabo de algunos minutos el incendio fue controlado por personal bomberil, evitando una destrucción mayor, y por cierto, pérdidas cuantiosas, puesto que a lo menos, existe una inversión de más de 40 millones pesos sólo proceso de edificación.

(Renacer)


El Alma de Cayucupil