"Nuestras bomberas y bomberos son esencialmente profesionales en su quehacer, pero la naturaleza motivacional -y me atrevo a decir: la fortaleza moral- de su servicio es su carácter voluntario"
(Miguel Reyes Núñez, Presidente Nacional)

Esta es la version 2.0 de la web oficial de la 5° Compañia de Bomberos de Cayucupil.

¡Esperamos la disfrutes!


"Desde sus inicios Bomberos siempre ha sido una institución creada para el servicio de la gente, por lo mismo, ellos quieren estar cada día mas cerca de ellos".

En el marco del próximo comienzo de una nueva campaña de ayuda económica a esta querida institución. Parte de los cerca de 125 voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Cañete concurrieron hasta la Población "Lanalhue" de Cañete para mostrar a la gente muchas de las adquisiciones de material mas importantes en estos años de vida.

Entre ellos encontramos desde un importante número de mangueras, como también los móviles de las compañías. Asimismo, las demostraciones del uso de los sofisticados equipos hidráulicos LUKAS de rescate, que sin lugar a dudas son de mucha utilidad en los diversos accidentes de tránsito que se producen. También se mostró la utilidad del nuevo pitón monitor, este dispositivo que tiene un gran alcance y caudal de agua permite cubrir vastas extensiones, además logra apagar grandes incendios por el método de inundación. Los trajes de acercamiento a fuegos de altas temperatura también sirvieron para que muchos niños quisieran saber mas acerca de este loable trabajo, por lo llamativo de la vestimenta y lo complejo de su utilización. La ocasión sirvió junto con aquello para hacer ver los primeros pasos de la unidad HAZMAT del Cuerpo de Bomberos de Cañete.

Dentro de las próximas semanas estarán visitando varias de las poblaciones de nuestra ciudad de Cañete esperando la cooperación de la comunidad, que es una de las mas altas en la Región del Bio-Bio, pero aun así no alcanza para cubrir todas las necesidades que nos depara el futuro próximo, afortunadamente estos hombres y mujeres de manera gratuita están los 365 días del año para capacitarse y brindarnos su ayuda.