"Nuestras bomberas y bomberos son esencialmente profesionales en su quehacer, pero la naturaleza motivacional -y me atrevo a decir: la fortaleza moral- de su servicio es su carácter voluntario"
(Miguel Reyes Núñez, Presidente Nacional)

Esta es la version 2.0 de la web oficial de la 5° Compañia de Bomberos de Cayucupil.

¡Esperamos la disfrutes!

Cuando eran cerca de las 10 y media de la noche del día Jueves 30 de abril un llamado telefónico alerto a bomberos de Cayucupil acerca de la ocurrencia de un Incendio Forestal en el sector de Pulebu.

Una pequeña porción de terreno en la ribera norte del Rio Cayucupil era el que se encontraba ardiendo, él que fue rápidamente controlado por los efectivos bomberiles. El trabajo se extendió por cerca de 30 minutos hasta que luego de comprobar la evidente intencionalidad de las llamas bomberos se retiro del lugar en conjunto con Carabineros.

Más tarde, pasada media hora del evento anterior un nuevo llamado se produjo en frente del Colegio de Pulebu, esta vez en la ribera sur del río a unos 800 metros del lugar anterior. La situación era mas complicada puesto que el recinto educacional solo distaba alrededor de 10 metros del foco, pero de no ser por la humedad de los tupidos matorrales hubiera causado mayor daño.