"Nuestras bomberas y bomberos son esencialmente profesionales en su quehacer, pero la naturaleza motivacional -y me atrevo a decir: la fortaleza moral- de su servicio es su carácter voluntario"
(Miguel Reyes Núñez, Presidente Nacional)

Esta es la version 2.0 de la web oficial de la 5° Compañia de Bomberos de Cayucupil.

¡Esperamos la disfrutes!

Con una cena de camaraderia bomberos apagó ocho velitas

Publicado por Fabián Valenzuela Gallardo On 9:16 0 comentarios


Una concurrida ceremonia marco la celebración de los ocho años de la instauración de esta institucion en el Valle de Cayucupil.

Bajo una lluvia incipiente se desarrollo el Aniversario de la 5° Compañía de Bomberos de Cayucupil el día Sábado 13 de Junio en el Salón de Actos de la Escuela E-824 de Cayucupil, que reunió a autoridades, socios, voluntarios y vecinos en general.

En la ocasión se aprovecho de recalcar el espíritu de servicio de los bomberos y bomberas de Cayucupil, puesto que al no tener la cantidad de siniestros que tiene una ciudad, su espíritu de servicio sigue creciendo a lo largo de los años. Además se felicitó por la organizacion y por los logros conseguidos en tan poco tiempo.

Autoridades locales y bomberiles se mostraron muy agradecidos por la hospitalidad de los voluntarios cayucupilanos quienes ofrecieron una pequeña cena de camaradería, luego del tradicional acto que rememora momentos cruciales en la vida de servicio de la compañía.

Cabe recalcar con los fondos para realizar estas celebraciones no se usan los aportes de colectas como la "Campaña del Sobre" u otros beneficios, sino que de dinero puesto del propio bolsillo de los voluntarios y donaciones de los socios cooperadores.



Bomberos de Cayucupil: Ocho años creciendo con Cayucupil

Publicado por Fabián Valenzuela Gallardo On 9:10 0 comentarios


Una de las organizaciones mas importantes de nuestra localidad cumple un año mas de vida. Grandes aciertos y momentos muy difíciles ha vivido esta institucion que ha logrado sobrevivir con el apoyo constante de la gente.

Ocho años han pasado desde la tarde del 15 de Junio de 2001 cuando un grupo de vecinos de Cayucupil llegaron hasta el salón del Cuerpo de Bomberos de Cañete a estampar el compromiso de conformar una nueva compañía de bomberos para la comuna de Cañete, La Quinta. El 2004 consiguen inaugurar su cuartel en plena Villa de Cayucupil haciendo la posible la llegada de su primer carro bomba, además prestando de manera activa el servicio a los alrededores.

Hoy mas que nunca el compromiso de los bomberos y bomberas de Cayucupil es el de seguir aportando al desarrollo local ayudando a los vecinos de manera desinteresada y sin pedir ninguna retribución a cambio.

El día Sábado 13 de Junio se realizara una acto de conmemoracion del aniversario en dependencias de la Escuela de Cayucupil a las 20.30 hrs. posteriormente se realizara una cena con las autoridades locales, voluntarios y socios cooperadores de la institución.


Voraz incendio destruye una vivienda en Cayucupil

Publicado por Fabián Valenzuela Gallardo On 9:07 0 comentarios
Un voraz incendio se desató en una vivienda de Calle Estadio en la Villa de Cayucupil. El material ligero de la casa ayudó a que el fuego avanzara rápidamente por el entretecho destruyendo la cocina de la casa.

Vecinos y amigos salvaron lo que mas pudieron ante las abrazadoras llamas. Al lugar concurrieron Bomberos de Cayucupil y afortunadamente no se registraron lesionados. La casa habitación resultó en un 70% destruida.

Fotografia: Eduardo Sanhueza Mendez