"Nuestras bomberas y bomberos son esencialmente profesionales en su quehacer, pero la naturaleza motivacional -y me atrevo a decir: la fortaleza moral- de su servicio es su carácter voluntario"
(Miguel Reyes Núñez, Presidente Nacional)

Esta es la version 2.0 de la web oficial de la 5° Compañia de Bomberos de Cayucupil.

¡Esperamos la disfrutes!

La Quinta compañía de bomberos de Cayucupil presento su oficialidad administrativa y operativa para el periodo que comprende las actividades del año 2010. Esto con muy pocas modificaciones respecto al trabajo que se ha venido desarrollando a partir de los últimos dos años.

Sólo algunas modificaciones en el ámbito de los tenientes de fila repercuten en el cambio de la plantilla para el año en curso:

Directora : Haldeé Cáceres Castillo.
Secretario : Eduardo Sanhueza Méndez.
Tesorero : Mario Mora Cárdenas.
Capitán : Marco Valenzuela Monsálvez.
Ate. Capitán : Raúl Medina Riffo.
Teniente 1° : Víctor Concha Concha.
Teniente 2° : Edison Flores Cartes.

Mientras tanto el Cuerpo de Bomberos de Cañete mantuvo parte de su planilla superior con los siguientes cargos:

Superintendente : Hans Gäbler.
Vice- Superintendente : Daniel Fernández.
Secretario : Jorge Radonich.
Tesorero : Heraldo Seguel.
1° Comandante : Claudio Pérez.
2° Comandante : Cristian Roa.
3° Comandante : Oscar Callupán.
Ate. Gral. Comandancia : Néstor Vergara.

La presentación en general se desarrolló el día viernes 14 de Enero en una de las primeras actividades del año que reunieron a gran cantidad de voluntarios en el primer ejercicio anual desarrollado en la cancha de futbol del Club Palestino, en el sector Cuatro Tubos en Cañete.

Una acción coordinada que permitirá redoblar los esfuerzos en la temporada estival que hace más frecuente la ocurrencia de incendios forestales de diversas magnitudes y que mantiene ocupadas, por lo general, a la totalidad de las compañías que por este año no tendrán receso, sólo ciertos beneficios respecto a inasistencias.

Cuerpo de Bomberos de Cañete entrega equipamiento a sus compañías

Publicado por Fabián Valenzuela Gallardo On 11:14 0 comentarios
Como es habitual en fin de año, la comandancia del Cuerpo de Bomberos de Cañete efectúa la entrega de diversos artículos que son solicitados por las compañias que conforman en Cuerpo de Bomberos de Cañete.

Entre el material entregado se cuentan: Pitones de 70/50 mm con regulación de galones de salida, Botas de seguridad de diversos tamaños, Cables de 80 ampéres, Arnés, Bidones metálicos para combustibles, Focos Halógenos para equipos electrógenos, Guantes, Esclavinas para protección, etc.

Aún se está a la espera la renovación de parte de los cascos de trabajo que fue prometido por comandancia, lo que se efectuaría durante el transcurso del verano, mientras tanto, todos los voluntarios se manifestaron felices por los materiales que les fueron entregados.