"Nuestras bomberas y bomberos son esencialmente profesionales en su quehacer, pero la naturaleza motivacional -y me atrevo a decir: la fortaleza moral- de su servicio es su carácter voluntario"
(Miguel Reyes Núñez, Presidente Nacional)

Esta es la version 2.0 de la web oficial de la 5° Compañia de Bomberos de Cayucupil.

¡Esperamos la disfrutes!


Muy atentos a todas las eventualidades por este Terremoto se han mostrado los distintos Cuerpos de Bomberos a nivel país. En el Cuerpo de Bomberos de Cañete la tónica se ha mantenido y sus voluntarios han estado prestos a los requerimientos de la comunidad en general.

La Quinta Compañía de Cayucupil ha efectuado vigilacias preventivas desde el día del terremoto. Aplicando guardias nocturnas y acuartelamiento general de todos los voluntarios.

Los principales llamados en Cayucupil han estado centrados en la repartición de Agua Potable a los vecinos de las localidades, pero que afortunadamente ya acabo gracias a que llego dos días después del cataclismo. También han habido llamados de derrumbes en la ruta a la Piedra del Águila, pero ya fueron solucionados hace tres días por Vialidad y Municipalidad de Cañete.

Los voluntarios han debido atender varias personas con crisis nerviosas a causa de las numerosas replicas y han efectuado contacto mediante el sistema radial de bomberos a otros lugares de la región, mientras volvía la cobertura telefónica a distintos puntos de la comuna de Cañete. Asimismo han facilitado sus generadores eléctricos para carga de celulares y para brindar durante una hora el servicio de TV para mantener informada a la comunidad de Cayucupil gracias a los aportes de combustible efectuados por los vecinos.

Durante la entrega de víveres para las familias afectadas efectuaron la descarga de los helicópteros del ejercito en conjunto con personas que ayudaron desinteresadamente.