CAÑETE.- Un increíble caso de violencia intrafamiliar quedó al descubierto luego que el jefe de familia en un verdadero día de furia intentó quemar la casa, y además de ello arrojó combustible a uno de sus hijos y le prendió fuego. A raíz de este hecho el hombre de 57 años de edad identificado como Sigifredo Cáceres Vidal fue detenido por Carabineros.
La historia se inicia tras la salida de su esposa e hijos de la vivienda. Debido a las constantes amenazas, la mujer y sus hijos habían huido atemorizados a casa de un familiar en el sector de Peleco. Esperaron algunas horas y los hijos regresaron para ver el estado en que se hallaba su padre, pero esto lejos de ocurrir enardeció los ánimos y comenzó amenazar con quemar a la casa si la madre no regresaba al hogar.
LOCURA TOTAL
Fue así como al cabo de algunos minutos roció con bencina la vivienda y decidió cumplir su amenaza. Tras ello, los menores llamaron a Bomberos y a Carabineros. Los voluntarios bomberiles lograron aplacar el fuego, pero la historia siguió su curso. Al momento de presentarse la policía uniformada este sujeto se había encerrado en la casa, por lo que los efectivos de Carabineros debieron ingresar por la parte posterior, una vez allí, se encontraron con el enfurecido hombre, el que fuera de sí, roció con bencina a su hijo y lo mismo trató de hacer con los policías. En un descuido prendió un fósforo y lo acercó al pantalón de su hijo, producto de aquello R.C.M de 17 años de edad, terminó con sus piernas quemadas.
Luego de algunos minutos este hombre fue detenido por Carabineros. Con estos antecedentes, ayer al mediodía se efectuó la audiencia de control de la detención. En esta instancia el fiscal, Luis Morales, solicitó la prisión preventiva de este individuo por considerarlo un peligro para la sociedad y seguridad de las víctimas. El tribunal resolvió no aplicar esa medida cautelar por considerar que no se reunían los requisitos para considerarlo un peligro, por que sólo decretó la salida del domicilio, la prohibición de acercarse a las víctimas, y firma sábado por medio ante Carabineros.
Pese a ello este hombre fue formalizado por los delitos de amenazas, incendio frustrado, porte ilegal de arma punzante y lesiones menos graves. Vale precisar que este hecho se registró en la Población Lonconao, específicamente en el pasaje Simón Bolívar.
(Renacer)
0 Response to 'Intentó Quemar a su hijo'
Publicar un comentario