Bomberos de Lebu: Sueñan con tener mejor equipamiento

Publicado por Fabián Valenzuela Gallardo On 12:28
Para nadie es un misterio que a los “Chicos Buenos” siempre les faltan los recursos, por eso no está de más aportar con un granito de arena en la tradicional campaña de los sobres.

Hasta el año pasado el sobre era la forma como se recolectaba el aporte voluntario de la comunidad, pero este año se quiso implementar un sistema más rápido. Voluntarios debidamente identificados recorrerán los hogares entregando a los vecinos un boletín donde se cuenta la historia de bomberos y al mismo tiempo, se informa el destino de los dineros recaudados.

LA CAMPAÑA

Si bien la idea inicial era concluir con esta campaña durante el pasado fin de semana, debido a la gran cantidad de viviendas que existen en la comuna, esta cruzada se prolongará el próximo viernes y sábado.

“La idea es que los vecinos nos apoyen en esta iniciativa, estamos solicitando un aporte mínimo de $1000 pesos sin perjuicio de que alguien pueda aportar un poco más y quienes no puedan bueno entendemos su situación”, señaló el superintendente Carlos Rebolledo.

Unos 80 bomberos han salido a las calles de Lebu para sensibilizar a la comunidad y hasta el momento la recepción de la gente ha sido positiva incluso en las localidades rurales de Pehuén y Santa Rosa.

Sobre si este sistema es más efectivo que el tradicional, Rebolledo sostuvo que “ha sido un proceso rápido, sin embargo no sabemos si la recaudación final será mayor o menor de lo proyectado”.

OBJETIVO

En años anteriores los aportes han sido variados, por ejemplo el año 2004 se lograron cerca de dos millones y medio, mientras que el 2005 no alcanzaron a superar el millón de pesos.

Con los fondos se pretenden adquirir material menor (equipos de respiración autónoma, pitones), como también equipos de trabajo (casacas, cascos), indispensable para realizar en mejor forma la labor bomberil. Estas mismas aspiraciones estaban contempladas el año pasado pero justamente por la escasez de recursos fue imposible ya que solo un equipo de respiración autónoma tiene un costo de un millón.

Cuando concluya esta campaña habrá que analizar si esta nueva forma de recolección fue más efectiva y si agradó a los vecinos, ya que según el superintendente “se han escuchado comentarios que algunos prefieren el sobre por ser algo más íntimo a la hora de hacer el aporte, mientras que otros están a favor de esta alternativa”.

(R.D.A)

0 Response to 'Bomberos de Lebu: Sueñan con tener mejor equipamiento'

Publicar un comentario