Murió tras caer a 40 metros de altura

Publicado por Fabián Valenzuela Gallardo On 9:34
A menos de una hora del lugar de la zona de la tragedia que enlutó a militares y a todo un pais ocurre una nueva. Esta vez un trabajador perdio la vida al desprenderse una puerta del furgón en que viajaba, el cual recientemente habia volcado.
Una persona fallecida y otras cinco lesionadas con heridas de diversa consideración, fue el resultado de un accidente de tránsito registrado ayer cerca de las 07.00 horas, al volcarse el furgón en que viajaban sobre la loza del puente Trongol en la ruta 160 a 10 kilómetros al Sur de Curanilahue. La víctima fatal fue identificada como Carlos Patricio Malicura, casado, de 41 años y con domicilio en Lebu.
Los otros heridos fueron Nelson José Riffo Pérez (49 años), Cristián Omar Cid Cárcamo (26 años) y Héctor Orlando Cid Salazar (56), todos ellos con residencia en la capital provincial. Un último lesionado es un cañetino de 46 años, identificado como César Ramón Cid Salazar.

DRAMA

A raíz de este accidente se vivieron horas de verdadero dramatismo ya que la persona fallecida, salió volando por los aires al desprenderse la puerta del lado derecho del vehículo, yendo posteriormente a caer sobre los roqueríos de la ribera sur del lecho del río.
La profundidad era de unos 40 metros, por lo que falleció en forma instantánea producto del fuerte impacto sobre las piedras.
Según los testimonios recogidos en el lugar, el furgón utilitario que transportaba a un grupo de 6 personas que se dirigían a trabajar en labores de construcción desde su lugar de residencia en Lebu, a la ciudad de San Pedro de la Paz, era conducido por Ronald Patricio Arriagada de 40 años, quien al enfrentar el puente, habría perdido el control de la máquina.
Las primeras versiones hablan de que el volcamiento se podría haber producido debido a lo resbaladizo del pavimento, ya que en esos momentos caía en la zona una persistente llovizna.

IMPACTO
Debido a esto la máquina habría hecho un trompo, impactando la baranda derecha del viaducto con la parte posterior derecha de la carrocería, lo que terminó con su volcamiento sobre la calzada, salvando milagrosamente de caer con todos sus ocupantes al lecho del río
También se señaló que la víctima fatal, habría salido disparada violentamente desde el interior del furgón en el primer momento en que se produjo la emergencia al impactar su cuerpo contra la puerta, arrancándola de sus anclajes y cayendo junto a ella al vacío.

ALERTA
Alertados de esta situación llegó hasta el lugar personal de Carabineros de la Tenencia de Los Álamos junto con voluntarios de la Primera y Tercera Compañías de Bomberos de la misma ciudad.
Una vez en el lugar, mientras Carabineros aislaba el sitio del suceso, los bomberos procedieron a bajar hasta la orilla del río por entre los matorrales del lado sur del curso de agua, debiendo tender cordadas para acceder al sitio donde se encontraba la víctima fatal, ya que en ese lugar la ladera presenta abruptos cortes en su topografía.
Recibida la orden de levantamiento del cadáver, este fue izado hasta el puente en una camilla sujeta también por cuerdas, para ser trasladado posteriormente a la morgue del Hospital de Lebu, mientras que 4 de los heridos eran derivados a Los Álamos, en tanto que el chofer del vehículo fue trasladado al hospital de Curanilahue.
Una vez que se le constataron lesiones todos los heridos fueron derivados a sus respectivos hogares, aún shockeados por la muerte de su amigo y compañero de labores.
Como era de esperar nuevamente este accidente en la ruta 160 pone en tela de juicio la seguridad del camino, más aún cuando se acercan las festividades donde el desplazamiento hacia otros lugares es aún mayor.
(Renacer)

0 Response to 'Murió tras caer a 40 metros de altura'

Publicar un comentario