Discapacitado murió calcinado en incedio

Publicado por Fabián Valenzuela Gallardo On 16:20
CAÑETE.- El fuego acabó con la vida de un joven de 28 años de edad y consumió por completo una frágil vivienda ubicada en el Barrio Leiva. El siniestro se registró ayer, pasadas las 14.30 horas, en el pasaje Inés de Suárez. La vivienda pertenecía a un anciano de 70 años de edad, identificado como Juan Bautista Garrido Antimán.
TESTIGO DEL HECHO
Por causas que se investigan el pequeño inmueble de material ligero, en cuestión de minutos, fue reducido a cenizas, y con ello terminó con la vida de Cristian Mauricio Sepúlveda Navarro, joven que presentaba una discapacidad motora, por lo que no alcanzó a escapar de la voracidad de las llamas.
“Vi como salía humo de la casa, pero no pude hacer nada, sabía que había alguien al interior. De una patada boté la puerta, pero el fuego ya se había propagado por todas partes”, contó Raúl Miranda, vecino que intentó ayudar a rescatar al malogrado joven.

POSIBLES CAUSAS
Por su parte el fiscal, Mario Elgueta, indicó que la causa del siniestro deberá ser investigada, para ello requirió la presencia del Laboratorio de Carabineros. “A primera vista como el domicilio no tenía electricidad, el fuego, aparentemente, se inició accidentalmente al interior de la vivienda”, señaló el fiscal.
Óscar Cayupán, capitán de la Primera Compañía de Bomberos manifestó que dentro de las próximas horas se entregará un informe preliminar. “El fuego podría haberlo ocasionado un cigarro mal apagado. Puede que esta persona se haya quedado dormida con el cigarrillo encendido”, comentó el oficial de Bomberos.
“Es una tragedia lamentable que afectó a un joven de 28 años que presentaba una discapacidad motora, por lo que no pudo o no se percató de la magnitud del siniestro que acabó con su vida”, dijo el Mayor de Carabineros, Paulo Ortega.
En horas de la mañana este joven había sido asistido por personal del hospital local, tras presentar un problema de salud, minutos después, funcionarios dejaron a esta persona, en su hogar, sitio en el que permaneció hasta encontrar la muerte. Familiares, amigos y vecinos no terminaban de comprender la horrible tragedia.

HALLAZGO DEL CADAVER
Hasta el lugar del siniestro concurrió personal de las tres compañías de la comuna, las que sólo alcanzaron a constatar el hecho. Aplacado el fuego, fueron los propios bomberos los que hallaron el cuerpo sin vida de este joven. De ahí en adelante sólo hubo dolor, especialmente, de la madre de la malograda víctima.
Respecto de la investigación se deberá corroborar la versión formulada por uno de los testigos que aseguró que la vivienda se hallaba con candado, es decir, esta persona estaba encerrada en la casa sin poder salir. Aunque también se deberá conocer si la víctima había consumido alcohol, hecho que podría haber gatillado el triste final. Estas interrogantes deberán ser dilucidadas en la investigación que encabeza el Ministerio Público.
Renacer de Arauco

0 Response to 'Discapacitado murió calcinado en incedio'

Publicar un comentario